+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

Consigue tu certificado oficial para manejo de gases fluorados

Curso Carnet manipulador de gases fluorados

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

Ya están disponibles las fechas del próximo curso oficial para la acreditación de gases fluorados (Programas Formativos: 1-2, 3A-B, 5 y 9). Tanto si requieres la formación inicial como si requires el reciclaje o actualización, de acuerdo al RD 115/2017, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos.

Se trata de una formación semipresencial, que consta de una parte Online, en la que el alumno tendrá acceso a nuestro campus virtual del 2 al 6 de noviembre de 2020, las 24 horas del día y en cualquier horario. Por su parte las clases presenciales se realizarán del 7 y 8 de noviembre de 2020 (sábado y domingo), en la IE de San Jose de La Rinconada, Sevilla. En el horario de 8.00 a 16.00 h.

Odoo text and image block

¿Qué acreditación obtendrá?

Es una certificación personal, reconocida por la Consejería de Industria de la Junta de Andalucíacon validez en toda España y en la Unión Europea. Necesaria para poder comprar y manipular los gases fluorados. 

¿Qué programa formativo necesita?  

En el siguiente listado podrá saber que PF necesita, de acuerdo al manejo de gases fluorados que realiza:

- Plan formativo 1-2: Para profesionales que utilicen camiones, autobuses, viviendas, comercios, cámaras frigoríficas. Talleres, instaladores RITE, calefacción climatización, instaladores RIF frigoristas y empresas con servicio de mantemiento propio. Requiere demostrar 5 años de experiencia. 
- Plan Formativo 3A-B: Igual que Plan formativo 1-2 pero con instalaciones que tengan menos de 3kg capacidad. Requiere demostrar 5 años de experiencia. 
- Plan Formativo 5: Talleres que reparen automóviles, furgonetas. 
- Plan Formativo 9: Desguaces de automóviles

Si tu carnet es anterior a Febrero de 2017, debes realizar un curso de actualización para mantener tu carnet en vigor.

Las personas que tengan la acreditación de gasess fluorados anterior a febrero de 2017, deben realizar actualización en un plazo de 4 años desde la entrada en vigor de la nueva normativa, es decir deben actualizarlo entre el 19/02/2017 al 18/02/2021.

Dependiendo del Certificado de la Consejeria de Industria que se posea se debe o no realizar dicha formación complementaria:

  • PF1-2 y PF3-4, deben realizar obligatoriamente un curso de 6 horas presenciales: 4 horas de teoria y 2 h de práctica. Además deben acreditar que tienen 5 años de experiencia y el certificado antiguo. Una vez realizado el curso, recibirán por parte de la Consejeria de Industria una modificación del certificado profesional que poseen en la actualidad.

Además, de acuerdo al RD 115/2017, se establece que el Ministerio  competente en colaboración con las Comunidades Autónomas, constituirá un registro unificado en el que se muestra una sección de certificados expedidos, centros formativos / evaluadores y distribuidores. Dicho registro es público.

¿Cómo puedes inscribirte?

La inscripción debe realizarse 20 días hábiles, previos a la fecha de inicio. Debe enviar a info@cgdformacion.com :

  • 1. Formulario de inscripción 
  • 2. DNI por ambas caras 
  • 3. Justificante de pago de la formación
  • 4. SOLO para los planes formativos 1,  2 y 3A-B, adjuntar informe de vida laboral en el que se acredite una experiencia de 5 años antes del comienzo del curso.

Convocatoria abierta: Curso para acreditar manejo de gases fluorados

Curso oficial en Sevilla