+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

El protocolo en el deporte

La imagen de marca o empresa en los eventos deportivos

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

El nivel de profesionalismo que actualmente se da en cada una de las tantas disciplinas deportivas, los acontecimientos de competición desde lo local o internacional y esa capacidad de mover públicos alrededor de un deportista, un equipo o el deporte en sí, hace que el deporte se convierta en algo que va más allá de una práctica saludable.

El potencial del deporte para crear audiencias y recibir miradas, ha hecho que quienes dirigen las empresas deportivas, los clubes o grandes equipos, se preocupen por mantener una imagen, más cuando se trata de eventos que atraen la atención de un público masivo y medios de comunicación.

Cualquier club, comité o selección requiere un equipo que se preocupe por la imagen, una persona o varias de protocolo que con su labor procuren transmitir el mensaje correcto a los espectadores, a través de una buena organización en las ceremonias de entrega de premios, el cumplimiento de tiempos, los elementos a disponer en escenarios, etc.

Las diferencias protocolarias van en torno a varios aspectos pero principalmente varían si se trata de un individuo o colectivo, esto influye en las ceremonias de premiación, los escenarios… el tipo de deporte, el espacio físico del evento (al aire libre o cubierto), también crean diferencias.

También hay documentos del protocolo en eventos deportivos a tener en cuenta, son los siguientes: 

Los eventos deportivos transmiten también un mensaje de marca o empresa, de ahí que sea necesario llevar una planificación y dirección correcta. Quizás te interese nuestro post Los eventos deportivos como forma de comunicación o nuestro Manual para la Planificación, Dirección y Promoción de Eventos Deportivos

Compartir