+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

Información sobre la existencia de RTL (Representación Legal de los Trabajadores)

En la formación bonificada

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

Compartir

Si en la empresa existe alguna forma de Representación Legal de los Trabajadores, en cualquier centro de trabajo y participe o no en la formación a impartir, esta deberá ser informada de la formación bonificada que este previsto realizar. 

Las acciones formativas programadas por las empresas se deben realizar respetando el derecho de información y consulta de la RTL (Representación Legal de los Trabajadores), a quien se deberá solicitar informe y con anterioridad al inicio de las acciones formativas, incluidos los permisos individuales de formación, para poder mantener el derecho a la bonificación. 

Para poder verificar el cumplimiento de dicho requisito, es necesario conocer la existencia o no de representación legal de los trabajadores en las empresas. 

Por ello, se recuerda que han de comprobar la información comunicada en el formulario de Formación Programada por las Empresas en el apartado Descripción de la empresa: “¿Existe Representación Legal de los Trabajadores?”. En caso de que la información facilitada a este respecto no corresponda con la realidad, perderán el derecho a la bonificación

Más información: info@cgdformacion.com