+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

La Franquicia: un modelo de negocio para emprendedores

Un gran número de negocios comienzan a funcionar bajo esta exitosa fórmula

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

LA FRANQUICIA, UN MODELO DE NEGOCIO PARA EMPRENDEDORES 

La franquicia es un modelo de negocio que impulsa el crecimiento y desarrollo empresarial, es una forma de emprendimiento que otorga grandes ventajas tanto para el franquiciador como para el franquiciado.

Quien ha creado una marca y lleva una trayectoria, a través de esta exitosa fórmula de comercialización, puede expandir su negocio a otras zonas geográficas o sectores,  y a su vez, genera la oportunidad a emprendedores que requieren el respaldo de una marca para iniciar en su carrera laboral como empresario.

Sucede que muchos emprendedores  tienen claro la idea de un negocio propio, sin embargo, no cuentan con los recursos y experiencia suficiente para iniciar desde cero una marca, en esos casos, ser franquiciado se convierte en una oportunidad. Las franquicias pueden ser una ventaja cuando se desea el respaldo y seguridad que puede ofrecer una marca con trayectoria en el sector de interés. Además, el franquiciador tiene para ofrecer una directriz, una formación, un negocio en marcha, con servicios o productos ya probados. 

En el marco del Proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo”, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha publicado un estudio al respecto de este modelo de negocio: PDF

En el vídeo, el testimonio de un franquiciado de CGD E - Learining Center  en Jaén:

Si quieres hacer parte de nuestro negocio, conoce las ventajas que te ofrecemos Franquicias CGD