+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

Los eventos deportivos como forma de comunicación

El alcance de un evento potencia las marcas

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

Los eventos deportivos un potente forma de comunicación

Los eventos reúnen espectáculo, competición, celebración, emoción, estética… en últimas es una festividad que se puede convertir en una herramienta de comunicación.  La celebración que lo caracteriza es una potente forma de transmitir el mensaje de tu marca u organización, así como también es una posibilidad de ganar reconocimiento causando una buena impresión al público asistente, que al fin de cuentas es también el cliente o usuario.

¿Qué caracteriza a un evento deportivo?

Una actividad deportiva pasa a ser un evento cuando reúne unas características que en particular se identifican porque tienen un nivel de organización mayor. En general, están relacionadas con el carácter de espectacularidad y la capacidad de ser un evento público, es así como:

  • - Tiene una fuerte repercusión  social
  • - Un número de asistentes considerables
  • - Presencia en medios y audiencia televisiva

Por otro lado, existen otras características que tienen que ver específicamente con el ámbito deportivo y es el tipo de deporte y la dificultad de la práctica.  Un deporte difícil supone menos practicantes, por lo tanto podría también interferir en la cantidad de seguidores y asistentes al evento de dicho deporte. Otros elementos fundamentales destacan en el carácter de un evento deportivo.  El hecho de contar con patrocinadores e ingresos propios a través de taquilla, venta de productos, etc.

Un evento deportivo es un acontecimiento con gran alcance y repercusión social, por lo tanto, demanda esfuerzos en la dirección, un plan detallado, difusión y promoción, conocimiento protocolario y de los diferentes tipos de eventos que se pueden desarrollar (eventos deportivos recreativos, de competición…), así como también cada una de las etapas que conlleva un evento:

Fuente: Manual para la planificación y promoción de eventos deportivos 

Te puede interesar el cursoOrganización de eventos deportivos

Compartir