+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

¿Por qué es importante la formación continua?

La demanda del mercado laboral

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

Compartir

¿Por qué es importante la formación continua? Por simple instinto de supervivencia. Cada tiempo histórico demanda conocimientos nuevos, la educación tradicional no funciona, ha caducado… y los cambios en diferentes ámbitos, sobre todo en el tecnológico, van a un ritmo que obliga a una constante puesta al día.

El mercado laboral es uno de los más rigurosos y no por simple exigencia, lo que sucede es que tiene detrás un consumidor y/o cliente que también le pide cada vez más y que constantemente le recuerda que tienen opción de elegir con quién quedarse. Es así como todo esto se convierte en un ecosistema, en el que sólo sobrevive quien va adelante en el aprendizaje, en la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

Además de permitirte sobrevivir a la sociedad actual, la formación continua supone una serie de ventajas tanto para empresas como para el recurso humano de las mismas:

 Crecimiento personal

Un factor que influye en la motivación personal es poder responder a las necesidades que demanda el mundo laboral, la formación y puesta al día en el aprendizaje, proporciona tranquilidad y autoestima.

 Eficiencia y resultados óptimos

.

 Capacidad de adaptación

Los puestos de trabajo actuales no son los mismos de hace diez o quince años, la innovación tecnológica en el ámbito laboral y digitalización nos han introducido en un mundo de transición en el que los perfiles profesionales deben adaptarse a los nuevos procesos tecnológicos incorporados en las organizaciones y esto sólo es posible a través de una formación continua.  

 Mejores salarios

La formación continua garantiza la conservación de un puesto de trabajo o de adquirirlo y a su vez, permite merecer un mejor salario. La entidad que contrate a una persona con una formación actualizada tiene asegurada la calidad de su labor.

Sin duda la formación continua supone un problema de tiempo y energía para quienes ya están en inmersos en el mundo laboral, aún faltan políticas en las organizaciones que garanticen la formación constante de sus empleados sin que les signifique un problema, queda camino por recorrer, sin embargo, los cambios en los perfiles profesionales y demandas del mercado laboral no dan espera.

 

Formación gratuita para trabajadores en activo

No respresenta costes directos para las empresas al estar bonificada por la seguridad social