+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

Últimas convocatorias autorizadas por el Servicio Estatal de Empleo para Certificados de Profesionalidad

En Atención Sociosanitaria y otros Servicios a la Comunidad

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez
Odoo Members Servicios Socioculturales y a la comunidad

En acuerdo del 19 de octubre de 2017 se modifica parcialmente la resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que establecía como fecha límite el 31 de diciembre de 2017 para la Certificación Profesional del personal sociosanitario. Ya que pese a la exigencia de la Administración no se ha logrado al 100% la acreditación de los profesionales del sector.

Así que con el propósito de garantizar estabilidad en el empleo, se establece algunas excepciones, además de una habilitación provisional para que el personal de servicios sociosanitarios logre acreditarse.  

A tiempo para la acreditación profesional

Desde cualquier comunidad autónoma cuidadores y gerocultores que presten sus servicios en centros o instituciones sociales  pueden acreditar la cualificación profesional mediante un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Así mismo, todos los profesionales que realicen funciones de asistencia a personas en situación de dependencia, pueden obtener un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

Otros servicios a la comunidad

También está abierta la convocatoria para los Certificados de Profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Docencia de la formación profesional para el empleo.  

Ver Certificados de Profesionalidad:

Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Docencia de la formación profesional para el empleo


  • Blog Cgd
    on 14/12/2017 15:15:48

    Dado el panorama que se esta dando, es muy interesante saber que se puede aprovechar esta oportunidad para conseguir un Certificado de Profesionalidad Completo en perfiles profesionales altamente demandados en la actualidad. Gracias por la información.