+34 954 66 40 58info@cgdformacion.com Envíanos un mensaje

Webs para leer libros gratis

Portales de dominio público

CGD E-Learning Center SL, S. Vélez

Algo de historia del libro...

El ser humano ante la necesidad de conservar en la memoria colectiva e individual la información, fue ingeniando diferentes fórmulas lingüísticas, rituales, musicales, pictóricas, etc. La escritura es una de ellas, su origen se puede vincular al cambio que supuso el paso de las sociedades cazadoras-recolectoras a las sociedades agricultoras y ganaderas.

La forma material del libro ha ido evolucionando a lo largo del tiempo según las necesidades de información y materiales disponibles. Los primeros soportes empleados fueron la piedra y las tablillas de arcilla,  luego el rollo de papiro egipcio, se crea la imprenta… y llegamos a los soportes digitales. 

6 webs en las que puedes encontrar libros gratis

En Internet nos podemos encontrar infinidad de cosas gratuitas: películas, música, imágenes, aplicaciones… en ese gran paquete están los libros, así que para esta ocasión hemos seleccionado unos sitios web que ofrecen libros de forma gratuita, sin infringir los derechos de autor. 

1. Proyect Gutenberg

Es uno de los portales más antiguos (desde 1971),  cuenta con 56.000 libros electrónicos, la mayoría de ellos en inglés pero también los hay en español y otros idiomas. Se pueden leer en la web o para descarga.

Este repositorio reúne prácticamente todos los grandes clásicos de la literatura: Shakespeare, Molière, Platón, Verne, Dickens, Dante, Cervantes, etc. 

2. Dominio Público

Es una web que recopila y difunde obras que están ya libres de derechos de autor. Es de fácil navegación y te enseña la bibliografía del autor e información de las obras. 

3. Casa del libro

Es una tienda para la adquisición de libros, que seguramente ya conoces. Sin embargo, tiene una sección de libros gratis Online, es decir, deben ser leídos desde la propia web. 

4. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Las más de 5.000 obras de autores españoles y suramericanos pueden ser leídas desde el sitio web. Es fácil navegar por el portal y ofrece obras de diferentes áreas de estudio: literatura, historia, lengua, arte, entre otras. 

5. Wikisourse

Es un proyecto de Wikimedia como lo es Wikipedia. Una biblioteca con libros de dominio público o con licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0. Dispone de más de 110.000 libros para lectura en línea o para descarga en PDF.

El usuario puede buscar los textos por autor, título del libro, época, género o país. 

6. Google Books

Es Google, así que te podrás hacer una idea de la dimensión de esta biblioteca virtual. Cuando inicies tu búsqueda por autor o título, en “herramientas” puedes seleccionar “eBooks gratuitos” para que toda la información que te arroje cuente con esa característica. 

¡Ahora a disfrutar de una buena la lectura!

Compartir