Ayudas para la formación de cualificación y recualificación, destinada a empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo lucro
Con posibilidad de subcontratar la formación
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto una convocatoria de ayudas a empresas o para sus clientes en caso de ser usted una asesoría, a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales, destinadas a la formación no formal de cualificación y recualificación de trabajadores, vinculada a cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en sectores estratégicos.
Los objetivos de estas ayudas de cara a sus participantes son:
1. Para las empresas la formación de sus trabajadores vinculados mediante una relación laboral, que permita la actualización de sus competencias profesionales o la adquisición de otras nuevas en el marco sectorial y empresarial de que se trate.
2. Para entidades sin ánimo de lucro la formación de personas en situación de desempleo y/o en situación de especial vulnerabilidad.
3. También la organización de procedimientos previos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación.
Formación bonificada para trabajadores 2022
Es momento de aprovechar los créditos para la formación bonificada de los trabajadores